lunes, 11 de abril de 2022

ATIENZA PASO A PASO, GUÍA DE ANDAR Y VER

 ATIENZA PASO A PASO, GUÍA DE ANDAR Y VER




Atienza (Guadalajara) es uno de esos lugares que cualquiera interesado en la cultura e historia debe visitar en alguna ocasión.

El comienzo de su historia se pierde en el tiempo. El Medievo forjó su espíritu y el Renacimiento con el Barroco la hicieron grande, haciendo que en el transcurso de los siglos su nombre quedase inscrito en los anales de la historia castellana. 

EL LIBRO

Sus calles fueron tránsito obligado de reyes y de pastores. Sus monumentos han resistido el paso del tiempo y a pesar de que pasados los siglos perdió el sitial que le reservó la historia, mantiene la hidalguía de haber sido una de las primeras villas de Castilla. 






En este libro su autor te la muestra, paso a paso, guiándote en el recorrido, para que te sea fácil el descubrimiento de su historia y arte.


Con sencillez y sin prisas, para que la conozcas sin necesidad de entrar en el polvoriento archivo de los tiempos te lleva a sus calles más significativas, a los monumentos que han forjado su ser.










A los personajes que la han dado nombre.









A los rincones que no te puedes perder.






A sus museos y espacios de arte o folclore.






A aquello que es enseña de la población…








Y, desde la torre cimera de su castillo, cuando llegues a él, podrás exclamar algo así como: ¡hermosa villa!








Atienza paso a paso. Guía de andar y ver es sin duda de ningún género la mejor guía escrita para conocer la villa castellana.


·  Tapa blanda: 132 páginas
·  Editor: Createspace Independent Pub (7 de junio de 2016)
·  Idioma: Español
·  ISBN-10: 1533658307